26 de feb. de 2011

Vea pero que bonitos esos dibujos no?... que son?




SON FRACTALES!!!

Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal.

Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las lineas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.

La nieve de estructura fractal, es un fenómeno de la meteorología, que consiste en la precipitación de formas en cristales de hielo. Las características formales de los cristales de nieve es de una geometría variada con características propia de las matemáticas fractales. Los cristales individuales se agrupan en copos de nieve simétricos con seis brazos y una estructura hexagonal. No existe ningún cristal de hielo igual. Y por tanto, las características fractales de la nieve y de los cristales de hielo es infinita.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada